Actividad de spinning en la Plaza del Pópulo.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza, a través de su Patronato de Juventud y Deportes, organizaron este pasado sábado día 5 de noviembre la iniciativa Art-Tívate, una jornada de actividades físico-deportivas y culturales que se desarrolló en el entorno monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La jornada contó con dos bloques de actividades. Por un lado, se realizaron actividades físicas dirigidas, en dos turnos, en cuatro enclaves monumentales del centro histórico de esta ciudad: la Plaza de Santa María, donde se realizó la actividad de body pump; las ruinas de la iglesia de San Juan Bautista, donde se desarrolló una actividad de body jump; la Plaza del Pópulo, donde tuvo lugar spinning; y en la Plaza de Santa Cruz, donde se pudo realizar pilates. De forma paralela, se organizó un recorrido cultural por el casco histórico de Baeza, consistente en una visita guiada teatralizada durante la celebración de las citadas actividades físicas, con acceso a los monumentos.

Para facilitar la participación en estas actividades, el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén dispuso el desplazamiento en dos autobuses para las personas inscritas en la propia UJA. Tanto desde la propia Universidad de Jaén como del Ayuntamiento de Baeza se ha valorado muy positivamente la respuesta de esta iniciativa, que unió la práctica deportiva con el patrimonio.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags