Cartel de la conferencia.

El Observatorio de la Globalización y Cambio Social de la Universidad de Jaén retoma su actividad con la celebración el próximo lunes 14 de noviembre de una conferencia sobre ‘La Guerra de Ucrania y la vuelta de rivalidad entre las grandes potencias’.

Para ello contará con la intervención de Mira Milosevich-Juaristi, investigadora principal para Rusia, Eurasia y los Balcanes del Real Instituto Elcano. El acto estará presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y contará además con las intervenciones del catedrático emérito de la UJA Juan Manuel De Faramiñán, y la directora del Observatorio de la Globalización y Cambio Social de la Universidad de Jaén, Inmaculada Barroso. La conferencia se celebrará a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor Domingo Savio de la UJA.

Mira Milosevich-Juaristi ha colaborado en varios libros colectivos y es autora de tres libros, dos de ellos sobre las guerras yugoslavas –Los Tristes y los Héroes. Las historias de los nacionalistas serbios (200) y El trigo de la Guerra. Nacionalismo y Violencia en Kosovo (2001), publicados por Espasa Calpe. Su libro más reciente es Breve Historia de la Revolución Rusa (2017, Galaxia Gutenberg, 7 ediciones). Ha asesorado al Parlamento Europeo, al Parlamento Español, al Parlamento del Reino Unido, a la OTAN, al STRATCOM y al Departamento de Estado de los Estados Unidos en cuestiones de seguridad relacionadas con la desinformación como instrumento de la guerra híbrida de Rusia en Occidente.

La conferencia organizada por el Observatorio de la Globalización y Cambio Social de al UJA cuenta con la colaboración del Colegio Mayor Domingo Savio y el grupo de investigación SEJ-311 ‘Retos sociales en las sociedades complejas’ de la Universidad de Jaén.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).