Momento de la representación teatral. Fotografía: Fernando Mármol

 

 

11/11/2022.- El Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores (PUM) de la Universidad de Jaén (UJA9, dirigido por Ana Dolores Mena, puso en escena ayer la obra 'En esta noche, en este mundo' (autores varios), en el Teatro Principal de Andújar, localidad donde se desarrolla una de las sedes del Programa Universitario de Mayores de la UJA.

 

Más de treinta actores y actrices participan en este montaje, donde se explican en distintas escenas los mundos en que existimos. Como hilo conductor, se erige la palabra, pieza clave a la hora de transmitir certeza, nostalgia, tristeza, emoción o muerte. La obra se ha creado gracias a los textos de autores como Alejandra Pizarnik (‘En esta noche, en este mundo...’), José Sanchís Sinisterra (‘Casi’), Fernando León de Aranoa (‘Pensar, existir’), Yolanda Dorado (‘La llamada’), Pablo Lago y Susana Cardozo (‘Trátame bien’), Gracia Morales (‘Mareo’) o Pilar Zapata (‘Todos monolingües’), entre otros.

 

Los talleres de teatro se desarrollan, como actividad complementaria, en el Programa Universitario de Mayores de la UJA. El alumnado matriculado seguirá, en este curso 2022-2023, seminarios relativos a las nociones básicas sobre el hecho teatral, el trabajo teatral y la puesta en escena.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA