Stand de la UJA en la feria celebrada en Santiago de Chile.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha estado presente en diversas ferias de atracción de alumnado internacional en México, Chile y Argentina, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En concreto, estas ferias se han celebrado en las ciudades de México DF, Santiago de Chile y Buenos Aires, en las que la Universidad de Jaén ha podido contactar directamente con 450 estudiantes interesados en incorporarse a algún título de Grado o Máster de la oferta académica de la UJA. “Somos una de las universidades que más peticiones ha registrado y mayor número de estudiantes ha atendido en nuestro stand, interesados en toda la oferta de titulaciones de la UJA, especialmente de Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud o Ingenierías”, indica Sebastián Bruque, Vicerrector de Internacionalización de la UJA.

Sebastián Bruque ha explicado que además de ofrecer información sobre la oferta académica de la UJA, también se ha ofrecido información sobre el sistema de acceso a la Universidad y sobre el programa de Becas de Atracción de Talento de la UJA, del que en la actualidad se benefician 180 estudiantes internacionales de Grado y Máster que cursan sus estudios en Jaén. “Vamos a seguir trabajando en aras a la internacionalización del acceso de estudiantes a la UJA y del número de estudiantes internacionales que acceden como estudiantes regulares a la Universidad de Jaén, que alcanzan los 2.000 este curso”, declara Sebastián Bruque.

En este sentido, ha destacado que el porcentaje de estudiantes extranjeros que cursan un Grado o Máster completo en la UJA en la actualidad supone el 10% en el caso de los Grados y del 20% en el caso de los Máster, respecto al total de alumnado matriculado, destacando las titulaciones impartidas en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, “el más internacionalizado de los campus de las universidades públicas españolas”. “La internacionalización de la Universidad de Jaén nos está circunscrita únicamente a alumnado de movilidad, sino que está abierta a la internacionalización de flujos de estudiantes que vienen a estudiar a la UJA un Grado o Máster completo”, afirma Sebastián Bruque.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).