Convenio de colaboración entre la UJA y MINSAIT (An INDRA Company) para la realización de la 3ª edición del Diploma de Especialización de Desarrollo de Aplicaciones mediante la plataforma JAVA EE

Ambas partes destacan la importancia de esta formación específica para favorecer el acceso al mercado laboral
Juan Gómez y Santiago Huertas, tras la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el director de Talento Minsait University (An Indra Company), Santiago Huertas Chacón, han firmado esta mañana un convenio específico de colaboración que permitirá la impartición de la 3ª edición del Diploma de Especialización de Desarrollo de Aplicaciones mediante la plataforma JAVA EE.

Tras la firma de este convenio, el Rector de la UJA ha explicado que se trata de una formación específica destinada a cumplir un doble objetivo, por un lado, “dar respuesta a una gran empresa del sector tecnológico digital como es Minsait (An INDRA Company) respecto a sus necesidades de personas formadas específicamente en un software concreto”, y desde el punto de vista de la UJA “facilitar la empleabilidad de nuestros egresados”. En este sentido, Juan Gómez ha explicado que a través de esta formación complementaria “específica” se permite al estudiantado “estar en buena disposición para acceder al mercado laboral, porque responde a las necesidades específicas de los empleadores”.

Por su parte, Santiago Huertas Chacón declaró que este diploma de especialización es el resultado de la colaboración de MINSAIT con la Universidad de Jaén “para contribuir a una mayor especialización del estudiantado”. “Nuestro objetivo es que trabajen con nosotros y esta formación supone una oportunidad para que el alumnado universitario esté más preparado para acceder al mercado laboral, para trabajar en entornos digitales donde hay alta demanda, en todo tipo de sectores, desde la administración pública, hasta las telecomunicaciones, la energía, los servicios financieros, etc.”. Asimismo, mostró su deseo por explorar nuevas vías de colaboración con la Universidad de Jaén, consciente de la importancia de que “Universidad y empresas trabajen conjuntamente”.

Sobre el Diploma de Especialización

La plataforma Java Enterprise Edition es de factor estándar en la creación de aplicaciones empresariales, facilitando el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones centradas en servidor. En la actualidad, la formación en estas tecnologías es fundamental en el ámbito de las empresas de desarrollo de software, siendo una de las tecnologías más demandadas en las ofertas de empleo. En este sentido, el objetivo del curso es ampliar la oferta que actualmente se encuentra integrada en el Grado en Ingeniería Informática, especialidad del Software a alumnos de Ingeniería Informática de otras especialidades, así como a alumnado de otras titulaciones de la rama TIC. Por este motivo, el Diploma se estructura en cinco módulos (básico, intermedio, avanzado y prácticas) y es impartido tanto por profesorado de la Universidad de Jaén, como por

La firma del convenio contó con la presencia de la Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y de los directores del curso, los profesores del Departamento de Informática de la UJA Rafael J. Segura y Carmen Martínez. Rafael J. Segura destacó la importancia de la continuidad de esta formación, que alcanza su tercera edición, “porque cubre las necesidades de formación específica para el estudiantado al abordar una tecnología muy avanzada y altamente demandada en la actualidad, con la empresa más importante del sector”.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).