Miembros del jurado. Foto: Fernando Mármol.

La sala de exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén acogió este pasado lunes la reunión del jurado de la VII edición del Certamen Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz de la Universidad de Jaén.

En esta ocasión, el jurado ha estado conformado por: Pedro A. Galera, catedrático de Historia del Arte de la UJA; Jesús Conde, pintor y profesor de pintura en la Universidad de Granada; Fernando Barrionuevo, artista y director del centro MECA de Almería; Mira Bernabeu, artista y director de la galería 1 MIRA MADRID y Javier Hontoria, crítico y comisario, actual director del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Entre las 17 obras seleccionadas para formar parte de la exposición del Certamen, el jurado ha seleccionado las tres que recibirán los premios de esta edición, una de ellas destinada a un artista de Jaén, menor de 35 años. El veredicto se hará público este próximo jueves 15 de diciembre en la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar a las 12 de la mañana y que será presidida por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Tags