La UJA celebró su Concierto de Navidad

Los asistentes al Concierto de Navidad de la Universidad de Jaén (UJA) pudieron disfrutar de la actuación que la Orquesta y el Coro de la Universidad de Jaén ofrecieron el pasado viernes en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Daniel García Caro, director de la Orquesta, y Francisco Bermudo, director del Coro, prepararon un variado programa que estuvo alejado en gran parte de los tópicos navideños. Gracias a la participación de dos jóvenes cantantes, el propio Bermudo (barítono) y Lucía Guerrero (soprano), se pudo disfrutar de un concierto integrado por arias y romanzas. Mozart, Donizetti, Gounod y Rossini sonaron junto a Moreno Torroba y el maestro Alonso; del Clasicismo de las arias de Las Bodas de Fígaro y la delicadeza del vals  ‘Je ve vivre' de Charles Gounod, a las romanzas de las zarzuelas ‘Luisa Fernanda’ y 'La Parranda'.

El Coro de la Universidad participó, junto a estos dos cantantes, en las arias y en el romanzas, y también, en los dos villancicos que se interpretaron. El primero de ellos, 'O Holy Night', un clásico en el repertorio inglés, aunque compuesto por un francés, Adolphe Adam, estaba incluido en el programa. El segundo, mucho más conocido, 'Noche de paz', se ofreció como propina y fueron muchos los asistentes que se animaron a cantar junto al coro y los dos cantantes. El concierto cerró igual que comenzó, con la festiva obertura de 'Guillermo Tell', de Giacomo Rossini.

El concierto, que se retransmitió en directo, está grabado y puede disfrutarse en el repositorio del canal de youtube de UJA Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=v3Bn6Xz9eZA&t=124s

El concierto estuvo precedido por una exhibición de la batucada de la UJA, la batUJAda, la tercera formación musical de la Universidad. Bajo la dirección de Jesús Alcántara, los casi 20 estudiantes de la Universidad que forman esta agrupación interpretaron algunos villancicos populares, amenizando la espera del público a la apertura de las puertas del Aula Magna.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags