Fátima Halcón, durante su intervención. Fotografía: Fernando Mármol

La Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio acogió ayer una nueva sesión de los ‘Encuentros con la Cultura’, organizados por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA.

En esta ocasión, contó con la presencia de la profesora de la Universidad de Sevilla Fátima Halcón, que disertó sobre la arquitectura taurina como escenario de las fiestas de toros. Doctora en Historia del Arte y presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos, las investigaciones de Fátima Halcón versan sobre la arquitectura taurina y sobre la retablística en España e Iberoamérica durante la Edad Moderna.

En su ponencia, la invitada realizó una detallada revisión de los espacios donde se han ido desarrollando las fiestas de toros -llamadas ‘corridas de toros’, a partir de la edad moderna-, desde la época medieval hasta la actualidad. Como curiosidad, la profesora Halcón destacó no solo la diferente forma del espacio (rectangular, octogonal y, finalmente, circular), sino las diversas funciones y usos que ha experimentado a lo largo de la historia.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags