Cartel de Explorer 2023.

El Programa Explorer de emprendimiento para proyectos en fase de preincubación ha dado comienzo este lunes 30 de enero en la Universidad de Jaén. Se trata de un programa que se desarrolla en 10 países, sumando en esta nueva convocatoria a Estados Unidos y Alemania, que lanza el Banco Santander junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y en el que, un año más, colabora la UJA a través del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital desde el convencimiento de que esta acción facilitará al estudiantado matriculado y egresado la formación necesaria para desarrollar sus capacidades de innovación y creatividad empresarial.

En la edición 2023, la Universidad de Jaén da la bienvenida a 16 proyectos y 23 promotores que durante las próximas 12 semanas desarrollarán ideas de negocio de forma colaborativa, recibiendo asesoramiento personalizado de expertos a nivel nacional e internacional. Trabajarán sobre su idea transformándola en una solución que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, puesto que Explorer está diseñado para que sus participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles.

Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, el programa Explorer de la Universidad de Jaén cuenta con la colaboración imprescindible de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y de CADE-Andalucía Emprender, que a través de su personal técnico y al igual que en anteriores ediciones, aportarán el valor de una larga experiencia en el mundo empresarial para mentorizar a todas y todos los emprendedores participantes.

Esta edición del programa es en su mayor parte online, aunque podrán desarrollarse actividades presenciales concertadas, como son las mentorías técnicas. El programa también contempla que el proyecto ganador del Space UJA viaje en mayo a un hub de emprendimiento en Valencia con el resto de ganadores Explorers de los países participantes.

Author
Unidad de Empleabilidad del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante