Ángel Cagigas, durante la presentación del ciclo.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) celebró los pasados lunes 16, 23 y 30 de enero el ciclo de cine ‘El libro me gustó más’, que contó con tres películas, basadas en obras literarias y que ha coordinado el profesor Ángel Cagigas.

El lunes 16 de enero se proyectó la película ’El padre’ (Florian Zeller, 2020). Posee un magnífico guion, basado en una obra del propio director, considerado uno de los mejores dramaturgos franceses actuales. Se trata de un texto que salió a la luz en 2012 y que ha sido representado en más de 50 países.

La segunda cinta fue ‘Fantasía de un escritor’ (Arnaud Desplechin, 2021). ‘Engaño’ es la novela de Philip Roth en la que se basa el guion de esta película. A Roth se le considera uno de los mejores novelistas norteamericanos contemporáneos, autor de novelas como ‘Pastoral americana’ y ‘La mancha humana’, ambas llevadas al cine también.

Por último, ayer se cerró el ciclo con ‘El acontecimiento’ (Audrey Diwan, 2021), película basada en la obra homónima de Annie Ernaux, escritora hipnótica, ganadora del Premio Nobel, que reivindica la dimensión política de la intimidad y ha transformado su vida en literatura de una manera magistral en una serie de novelas portentosas.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags