Carmen Camacho, durante su intervención en el taller.

La poeta y aforista Carmen Camacho impartió la pasada semana el Taller de Escritura Poética 'Ojo bárbaro', dentro del Aula de Literatura del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA).

Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén) es una de las autoras representadas por ‘Versopolis’, la red internacional dedicada a promover el talento poético en Europa. Parte de su obra se encuentra traducida a varios idiomas. Interesada en el diálogo de la literatura y las artes, colabora con artistas de muy diversas disciplinas. También es autora de letras de canciones, como las del álbum ‘’Tercer Cielo (Universal, 2022), de Rocío Márquez y Bronquio, del que es además editora literaria. También es editora literaria de varias publicaciones, entre las que destaca ‘Fuegos de Palabras’ (Fundación José Manuel Lara), antología de referencia del aforismo español contemporáneo. Miembro del consejo editor de la revista de poesía ‘Nayagua’ (Centro de Poesía José Hierro) y articulista en diversos medios de comunicación, dirige varios talleres de creación literaria. En unos meses verá la luz su décimo libro, titulado ‘La mujer de enfrente’ (Maclein y Parker). ‘Deslengua’ (Libros de la Herida, 2020) es su título publicado más reciente.

El taller 'Ojo bárbaro' se ha centrado en “encender la mirada”. "Con la pupila bárbara y ubicua -y con citas de poetas como José Viñals, Isabel Escudero o Agustín García Calvo, entre otros-, el alumnado del taller ha tanteado con las palabras lo mirado, que quizá hasta entonces fuera invisible o ignoto".

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags