Representantes de la UJA, la Asociación Deporte y Trasplante de España y la Asociación de Veteranos del Real Jaén.

El campo de fútbol de la Universidad de Jaén acogerá el próximo domingo 12 de febrero un torneo triangular de fútbol que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y médula ósea. El partido, que se disputará a las 10,30 horas, enfrentará a los equipos ‘Deporte & Trasplante España’, la Asociación de Veteranos del Real Jaén y a un conjunto de Personal Sanitario de Jaén.

En la presentación de esta iniciativa, el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, explica que esta actividad se enmarca dentro de la promoción que realiza la UJA de los valores a través de la práctica deportiva, así como dentro de las actividades que realiza la Asociación Deporte y Trasplante de España a lo largo del año. “Con esta iniciativa mostramos varias realidades, como son la importancia de los valores que lleva consigo el deporte, así como la resiliencia y capacidad de superación del ser humano, consiguiendo a la vez conectar a la Universidad con la sociedad”, afirma Felipe Serrano.

Por su parte, Luciano Díaz y Antonio Jesús Martínez, de la Asociación Deporte y Trasplante de España e integrantes del Equipo Nacional de Fútbol de Trasplantados, recalcaron los principales objetivos de este colectivo, que no son otros que promover la importancia de la donación de órganos y médula ósea en la sociedad, así como trasladar un mensaje de esperanza a aquellas personas que sufren una enfermedad y que requieren de un trasplante, “para que vean que hay una segunda oportunidad, que nos podemos recuperar y que el deporte más el trasplante es igual a vida”, indicó Luciano Díaz.

Como previa al encuentro que se disputará este próximo domingo, el sábado día 11 el Equipo Nacional de Fútbol de Trasplantados realizará una sesión de entrenamiento también en el campo de fútbol de la Universidad de Jaén. Esta concentración de dos días servirá de preparación de cara a su participación en la copa del mundo de selecciones de trasplantados que se celebrará en 2024.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags