Cartel del nuevo espacio de UniRadio Jaén, ‘CIEN x CIEN&CIA’ .

‘CIEN x CIEN&CIA’ es la nueva iniciativa de UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, concebida con el propósito de potenciar la divulgación científica y acercar la ciencia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Julio Ángel Olivares Merino, Director de la radio universitaria, destaca que “además de nuestro seguimiento en parrilla de la labor de los grupos de investigación de la Universidad de Jaén, con programas como ‘Campus: panel de expert@s’ y otros espacios dedicados a la divulgación de la ciencia, consideramos necesario hacer justicia a las actividades que organizan las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores, dándoles visibilidad y, sobre todo, creando un repositorio que permita al oyente descargar los contenidos en cuestión. A los propios organismos organizadores, la iniciativa les permitirá conservar un histórico de tales eventos científicos en formato de audio”.

Olivares destaca, además, que el proyecto permitirá “crear sinergias a diferentes niveles, dinamizar la difusión del conocimiento y consolidar un espacio referente de consumo e intercambio democrático de contenidos científicos”.

Las emisiones empezarán en breve, todos los miércoles a las 21 horas, a través de LA página web de UniRadio Jaén y podrán descargarse en el repositorio de iVoox. En concreto, las primeras citas radiofónicas con la ciencia divulgada en la UJA serán, por una parte, la mesa redonda ‘Mujeres en las Ciencias’, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en colaboración con la Unidad de Igualdad, y, por otra, la conferencia ‘Investigación en Acción UJA: Transformaciones minerales en ambientes de baja temperatura’, organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales.

Author
UniRadio Jaén