Equipo campeón femenino de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Jaén acogió este martes el Campeonato de Andalucía Universitario 2023 de Rugby 7 en categoría masculina y femenina, organizado por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén y del club Jaén Rugby. Un campeonato que se desarrolló en las instalaciones del campo de fútbol-rugby de la Universidad de Jaén y del campo de rugby de Las Lagunillas.

En categoría masculina, se proclamó Campeón de Andalucía Universitaria 2023 el equipo de la Universidad de Sevilla, que se impuso en una entretenida final a la Universidad de Málaga por 21 tantos a 10. La medalla de bronce se la adjudicaron los chicos de la Universidad de Córdoba, al imponerse en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a la Universidad de Granada.

En cuanto a la categoría femenina, también se impuso la Universidad de Sevilla al ganar en todos sus encuentros con gran solvencia. En el pódium estuvo acompañada por la Universidad de Granada, como subcampeona de Andalucía Universitaria, y la Universidad de Cádiz, que, con una brillante participación, logró la medalla de bronce.

El acto de entrega de trofeos contó con la asistencia del Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres. En el mismo, el Grupo Andaluz de Deporte Universitario rindió un reconocimiento a la figura de Eladio Aparicio, profesor de la Universidad de Jaén que durante 13 años, de 2010 a 2022, ha ejercido la función de Juez Único de Competición en los Campeonatos de Andalucía Universitarios y en cuantos Campeonatos de España Universitarios han organizado las universidades andaluzas. 

La Universidad de Jaén destaca el buen ambiente que se pudo disfrutar durante toda la jornada de competición, con alrededor de 200 participantes y una numerosa presencia en las gradas.

Author
Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén
Tags