Cartel del Taller.

El Aula de Artes Escénicas del Diploma de Extensión Universitario en Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) celebró el jueves 23 y viernes 24 de febrero, un taller sobre clown, destinado especialmente a los alumnos implicados en los grupos de teatro de la UJA (Mamadou Teatro, In Vitro Teatro de la UJA y Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores).

“A la búsqueda del propio clown, un viaje hacia ti mismo, hacia tus emociones y locura, hacia la ingenuidad y la picardía, un viaje hacia el corazón. Se trata de encontrarnos con nosotros mismos para poder emocionar y hacer reír”. Con estas palabras presentaba el taller Piero Partigianoni, artista italiano, experto en el arte del clown, licenciado en la Academia Internacional de Teatro de Roma Circo a Vapore (Interpretación, Pedagogía y Dirección Teatral) y fundador de 'El Semillero: Escuela Internacional de Clown de Granada'.

En el taller ha primado una pedagogía basada en la búsqueda de la autenticidad, más allá de la técnica, mediante un trabajo de exploración personal. En definitiva, se trata de un proceso dirigido al descubrimiento del ser frágil, del clown, pues hay que saber aceptar la propia vulnerabilidad y transformarla en fuerza a fin de estar libre de prejuicios y aceptar el fracaso.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags