Acto inaugural de la jornada celebrada en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén ha celebrado este jueves en el Campus Científico-Tecnológico de Linares la I Jornada destinada a difundir la investigación realizada en la UJA en materias que contribuyan al desarrollo de los ODS.

La jornada fue inaugurada por el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio, José Moyano Fuentes, junto con la Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable, Ana García León y la Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad, Matilde Peinado, que indicó que tras la celebración de esta jornada en el Campus de Jaén en diciembre del pasado año, ahora se ha organizado en el Campus de Linares con el mismo objetivo: proporcionar un espacio de reunión del personal investigador cuyas líneas están enmarcadas en cualquiera de los ámbitos de los ODS, así como dar a conocer a la comunidad universitaria cómo contribuye la UJA al cumplimiento de estos objetivos.

Posteriormente, la conferencia inaugural de la jornada fue impartida por la catedrática de Ecología Gema Parra, bajo el título ‘La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuestro compromiso como motor de cambio’.

Por último, se realizó una visita a la exposición de posters sobre los trabajos realizados por personal investigador en ODS, con una breve presentación por parte de las personas autoras de los trabajos. En dicha exposición se presentan las 33 aportaciones presentadas por parte de grupos de investigación o investigadores e investigadoras de la UJA, de las que 16 se incluyen en el itinerario ‘Personas’, 8 en el itinerario ‘Planeta’, 7 en el itinerario ‘Prosperidad’ y 2 en el itinerario ‘Paz’. La muestra permanecerá expuesta hasta el 15 de marzo en la segunda planta del Edificio de Servicios Generales del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Esta jornada se enmarca en el objetivo estratégico 6 del III Plan Estratégico de la UJA relativo a reforzar el compromiso social de la Universidad implantando los ODS en todos los niveles de su actividad, así como en sus 3 prioridades estratégicas y en los planes directores desarrollados para facilitar su despliegue en las áreas de igualdad y diversidad, sostenibilidad ambiental, universidad saludable, cooperación y voluntariado.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags