Estudios de UniRadio Jaén.

El programa ‘La magia de la música’ se incorpora a la parrilla de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén. Se trata de un espacio que pretende dar cabida a la música escrita para banda de música, orquesta sinfónica, grupos de cámara, formaciones jazzísticas, agrupaciones corales, grupos de música antigua, agrupaciones musicales y bandas de cornetas de tambores de la provincia de Jaén, haciendo incursiones también en formaciones musicales de fuera, teniendo también cabida en el espacio compositores y músicos.

De esta forma, se irán alternando las formaciones musicales, con compositores, directores, músicos consagrados y nuevas promesas de la música. El desarrollo del programa seguirá el formato de entrevista con audiciones de las formaciones, compositores, directores o músicos que acudan a cada programa de forma que se visibilicen su trabajo, proyectos actuales y futuros.

Según el director del programa, Francisco Sánchez Sutil, éste pretende ser “una ventana abierta a la cultura musical desarrollada en nuestra sociedad y que tiene menos cabida en fórmulas radiofónicas más comerciales”. “Por tanto, se pretende tomar el pulso a la sociedad musical de nuestra provincia, donde podemos encontrar formaciones musicales con gran solera y antigüedad, a las nuevas formaciones, a nuestros músicos mas destacados tanto ya consagrados, como nuevas promesas, escuchando sus interpretaciones, composiciones y conociendo como llegaron a este maravilloso mundo mágico de la música y como se han desarrollado dentro de él”.

En este sentido, el espacio pretende fomentar la cultura musical, tanto entre la comunidad universitaria como en la sociedad, de forma que todo el mundo pueda disfrutar de este tipo de música, desde los más entendidos hasta aquellos más profanos en la materia. “Pretendo que se ayude a comprender qué sentido tiene la música y qué nos puede evocar su escucha, en qué sentimientos puede sumergirnos y las vivencias que nos puede generar”, asegura Sánchez Sutil.

El primer programa tratará sobre la música procesional y tendrá como invitado al compositor jiennense Cristóbal López Gándara.

Author
UniRadio Jaén