El equipo ganador en los CAU.

El equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Jaén logra la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Universitario 2023. Las selecciones femenina y masculina de fútbol sala de la UJA finalizan la competición en séptima posición.

El cuadro que dirige Francisco Javier Maqueda, debutó en la competición con una contundente victoria ante la Universidad de Almería por 77-46, en el partido de cuartos de final que abría la competición, con un juego brillante y efectivo. Ya en semifinales, los giennenses, tras un igualado encuentro, cedieron en el último cuarto ante el combinado de la Universidad de Málaga por 85 a 92, quedándose a las puertas de acceder a la gran final de estos CAU. La competición finalizaría brillantemente para los de Maqueda con un sufrido triunfo, con prórroga incluida, por 102 a 94, ante la Universidad de Huelva, lo que a la postre supuso la medalla de bronce para nuestros universitarios.

También se celebró en Sevilla, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la fase final de los CAU de futbol sala, a donde se desplazaron los equipos masculino y femenino de la UJA, que no corrieron igual suerte, finalizando ambos en séptima posición de la competición.

Esta próxima semana se pondrá punto final a los CAU 2023, con las competiciones de balonmano y pádel que tendrán lugar en Córdoba, del 21 al 23 de marzo, y para los que han clasificado los equipos de la Universidad de Jaén en categoría masculina y femenina.
 

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Tags