Momento de la inauguración.

La Universidad de Jaén inauguró el pasado lunes la exposición 'crearIA. Enseñando arte a las máquinas', dentro del Proyecto Cultural de Mariía Chizhikova y Daniil Valyano,  que podrá verse en la Sala de Exposiciones Zabaleta del edificio D 1 del Campus Las Lagunillas, hasta el 20 de abril, en horario de 9 a 21 horas. 

El proyecto, que fue seleccionado en la convocatoria de Proyectos Culturales del curso 2022-2023, pretende explorar la encrucijada que se crea entre el arte y la tecnología mediante un conjunto de imágenes -tanto abstractas como figurativas- creadas mediante Inteligencia Artificial. Estas imágenes son el resultado de haber extraído patrones característicos del estilo de diferentes artistas visuales. En la inauguración de la exposición, a la que asistió un público muy numeroso, estos dos jóvenes estudiantes de Posgrado de la Universidad -Valyano y Chizhikova- profundizaron en la influencia de la Inteligencia Artificial en la cultura de hoy en día, especialmente en la concepción del arte y del proceso creativo. 

La exposición fue presentada por la Directora de Proyección de la Cultura, M. Paz López-Peláez. Al acto asistió también la Directora de Actividades Culturales y PUM, Marta Torres.
 

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA