Visita institucional del Rector de la Universidad de Örebro (Suecia) a la Universidad de Jaén

Juan Gómez y Johan Schürer, en su visita a la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha recibido la visita institucional del Rector de la Universidad de Örebro (Suecia), Johan Schnürer, una de las nueve instituciones que junto a la UJA forman parte del consorcio NEOLAiA de jóvenes universidades europeas.

Esta visita se enmarca en la ronda de encuentros que el Rector de la Universidad de Örebro, una de las socias fundadoras de la alianza NEOLAiA (que coordina la UJA), está realizando a las universidades miebros de la misma, siendo la institución académica jiennense la primera que ha visitado.

La Universidad de Örebro (Suecia) destaca por su actividad investigadora, principalmente en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como en el área de Ciencias de la Salud, en ramas como Medicina. En este sentido, durante el encuentro mantenido por ambos rectores se ha abordado el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre ambas universidades, así como líneas de colaboración conjunta en el ámbito de la docencia y la investigación.

Asimismo, ambos rectores han reafirmado el compromiso de las dos instituciones por consolidar el consorcio NEOLAiA, que cabe recordar que cuenta con el certificado Alianza Universitaria Europea de la Iniciativa de Universidades Europeas y que aspira a obtener financiación en la próxima convocatoria que se dará a conocer el próximo mes de julio.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).