La Universidad de Jaén ofrece material de divulgación científica para acercar sus investigaciones a los pequeños de la casa

Cartel #UJADivulgadesdecasa.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén ofrece a través de su portal web diverso material divulgativo dirigido a los más pequeños de la casa.

De esta manera, ante la situación actual de confinamiento en el hogar, la UCC+i de la UJA quiere acercar el conocimiento científico de una manera divulgativa a los niños y niñas en edad escolar, por lo que irá subiendo material a su página web de diferentes áreas de conocimiento, con el objetivo de que los pequeños puedan aprender ciencia de una forma sencilla con la ayuda de sus progenitores.

“Se trata de materiales descargables con la información necesaria para poder realizar el taller en familia y con la explicación científica para que sea más productivo a la hora de efectuar la tarea”, explica Eva María Murgado Armenteros, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, que espera que con el mismo el usuario pueda aprender a la vez que disfrutar de la ciencia generada por la Universidad de Jaén desde casa.

Con esta iniciativa, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJA amplía el contenido divulgativo, que desde que comenzó la situación de confinamiento venía ofreciendo a través de sus redes sociales. Hasta el momento, el material disponible en la página web versa sobre: el antiguo Egipto, donde los más pequeños de la casa pueden conocer al dios Anubis y los símbolos egipcios; las mujeres y exvotos íberos, con el que pueden dibujar y colorear materiales de esta época. Esta semana se incluye el taller sobre probabilidad, con un trivial muy especial en el que investigadoras de la UJA han realizado un manual para poder jugar, así como las preguntas y el tablero necesario. En los próximos días estarán disponibles más talleres sobre arte, literatura, inglés e ingeniería, entre otras áreas de conocimiento.

El material divulgativo está disponible en el apartado ‘UJA divulga desde casa’ de la página web de la UCC+I de la Universidad de Jaén, así como en sus redes sociales.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).