Uno de los talleres organizados en el marco de la Semana de la Ciencia de la UJA.

Un total de 2.895 estudiantes de 22 centros de Secundaria de la provincia de Jaén han participado en las actividades programadas en la XIX Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén. En esta edición se han desarrollado un total de 56 actividades de divulgación científica, que se han venido celebrando desde el 4 de noviembre en el Campus Las Lagunillas y desde el día 11 además en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, con el objetivo de divulgar las líneas de investigación de la institución, despertar vocaciones científicas, así como acercar la ciencia a la sociedad, en general.

En concreto, la XIX edición de la Semana de la Ciencia ha contado con la celebración de 37 actividades en el Campus Las Lagunillas, en las que han participado 1.845 estudiantes de Bachillerato, y 19 en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, en los que lo han hecho 1.050, que han abarcado exposiciones, cine de ciencia, visitas, jornada de puertas abiertas, microencuentros con investigadores, observación pública del sol, conferencia-show, etcétera.

Este viernes en Jaén, alumnado del IES Sierra Mágina de Huelma participó en el Break Out ‘El librero y el Velázquez’. Además, se celebró una charla taller sobre ‘Smart grids: redes inteligentes para la transición energética, al servicio de la sociedad y el medioambiente’ y una demostración sobre cómo se registran los terremotos con el sismógrafo de la UJA. En la Escuela Politécnica Superior de Linares, se celebró un taller de enología, se continuó con el ciclo de cine de ciencia y se desarrolló una jornada de puertas abiertas a sus laboratorios. Las actividades han concluido este sábado con una visita guiada al distrito minero de la comarca Linares- La Carolina.

La Semana de la Ciencia está organizada en la Universidad de Jaén por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Linares, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Fundación Descubre.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).