El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso monográfico de musculación y en dos actividades en la naturaleza de senderismo y escalada.

El monográfico de musculación se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre impartido por Julio Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por lo que respecta a las actividades en la naturaleza, la de senderismo se celebrará el día 25 de noviembre en la Sierra de Cazorla y concretamente consistirá en una subida al Picón de los Halcones, con una dificultad media y un recorrido de 20 kilómetros.

Por último, dentro de la Escuela de Escalada el viernes día 27 de noviembre se desarrollará una actividad en los alrededores de Jaén con la que se pretende dar continuidad a los cursos de escalada realizados por el SAFYD. Para participar en esta actividad. Será necesario haber realizado algún curso de escalada con el SAFYD o demostrar experiencia en escalada en roca.

Los interesados que deseen obtener más información sobre estas actividades y plazos de preinscripción pueden consultar la página web del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA (http://www.ujaen.es/serv/safyd/inicio/index.html).