Imagen de un anterior curso de escalada, en el Rocódromo de la UJA

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (UJA) ha abierto el plazo de inscripción a toda la comunidad universitaria para el 2º Curso de Escalada, que se celebrará del 22 al 24 de abril en el Rocódromo del Campus Las Lagunillas y en zonas de escalada de los alrededores de la capital.

Los objetivos del curso son: introducir al alumnado en este deporte saludable y divertido; descubrir las cualidades innatas para la práctica de la escalada, así como el aprendizaje de las técnicas de progresión básicas de este deporte, y desarrollar las actitudes físicas y psíquicas, como son el compañerismo y la autoestima.

El lunes, 22 de abril, la primera sesión del curso se celebrará de 10 a 14 horas, en el Rocódromo de la Universidad de Jaén, que se encuentra en el lateral del edificio B 3. El alumnado inscrito tendrá una primera toma de contacto con el material y el equipo necesario para poder realizar escalada; recibirá teoría sobre el conocimiento del medio, tanto de educación ambiental, como de morfología y geología, y conocerá las medidas de seguridad.

Asimismo, los días 23 y 24 de abril, de 9 a 14 horas, el alumnado realizará prácticas en zonas de escalada de los alrededores de Jaén. Más información en http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/safyd/curso-de-escalada-en-roca-2

 

Senderismo

Asimismo, el próximo sábado, 20 de abril, se desarrollará la jornada 4 de senderismo por la Sierra Sur. Esta actividad fue aplazada en su día por las inclemencias meteorológicas. Con un recorrido aproximado de 25 kilòmetros y un desnivel acumulado de 1.370 metros, la expedición partirá desde la Cañada de las Hazadillas hasta conectar con el GR7. Por las características de la ruta, el nivel de la actividad es medio-alto. Más información en http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/safyd/senderismo4