Actuación de ‘Daniel Cano Cuarteto’.

La Universidad de Jaén (UJA) inició el pasado sábado su programación del Club de Jazz UJA, con la actuación de ‘Daniel Cano Cuarteto’, que tuvo lugar en la Sala Aula Magna de la Antigua Escuela de Magisterio de Jáen.

Esta formación está integrada por Daniel Cano (trompeta), Juanma Nieto (batería), Juanma Domínguez (contrabajo) y Javier Navas (vibráfono). En una sala más que ambientada, atraparon la atención de los asistentes desde el comienzo con su virtuosismo técnico y un repertorio en el que estuvieron presentes temas clásicos como ‘El Gaucho’ (Wayne Shorter) y ‘Soul Village’ (Blue Mitchell), junto a temas originales compuestos por el onubense Daniel Cano, líder de la formación, como ‘Westgate Groove’ y ‘Canción Carpiana’, que forman parte de sus trabajos ‘Social Music’ y ‘Don’t Touch the Blue’, respectivamente.

La banda, que mantiene una activa agenda de conciertos entre Inglaterra y España, está marcada por un estilo que se mueve entre la tradición y la libertad de lo nuevo.

Vicerrectorado de Cultura