Momento de la actuación en el Museo Íbero del dúo experimental ‘Northwest.

El Auditorio del Museo Íbero de Jaén acogió el pasado viernes la innovadora propuesta artística del dúo de música experimental ‘Northwest’.

El dúo ‘Northwest’ asombró con una novedosa propuesta en la que aunó música, contenido audiovisual y danza. El dúo formado por Mariuca García Lomas, cantante, compositora y artista visual, y por el multi-instrumentalista, compositor y productor Ignacio Simón interpretaron piezas de los dos álbumes que tienen publicados hasta el momento (de 2018 y 2019), “trabajos que han sido muy aclamados por la crítica internacional especializada”.

En algunos momentos de su actuación fueron muy claras las influencias de Tom Yorke, Portishead, Scott Walker o Agnes Obel. Es decir, hubo una mezcla de trip hop, dream pop y música electrónica experimental -todo ello regado con algunas pinceladas de música clásica- y, quizá lo que resultara más llamativo, una importante presencia del video experimental. Tras haber cosechado importantes éxitos en Londres, París, Berlín o Moscú, presentaron su trabajo en Jaén, dentro de los ciclos de Música Experimental que se realizan desde este Vicerrectorado.

Este concierto se grabó y emitió en directo y está disponible en el repositorio del canal de youtube de UJA.Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=ccQzmmJr9PY&t=1125s

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas