Componentes de la obra.

Alrededor de 1.000 estudiantes de la provincia de Jaén han tenido la oportunidad de asistir a la representación de la obra de teatro ‘Estáis hechos unos elementos’, sobre la historia de la Tabla Periódica, durante los meses de abril y mayo.

La obra, escrita por el profesor de Química de la Universidad de Jaén Antonio Marchal para conmemorar el Año Internacional de la Química en 2011, bajo el patrocinio de la Unidad de Cultura de Científica y de la Innovación de la UJA, ha recorrido los municipios de Peal de Becerro, Andújar, Villacarrillo, Martos, Alcalá la Real dentro del programa ‘La Rural Ciencia’, de la Fundación Caja Rural, que tiene como objetivo mostrar a través del teatro divulgativo la ciencia de forma amena y divertida a los grupos escolares de la provincia de Jaén .

‘Estáis hechos unos elementos’ es un viaje histórico-teatralizado al mundo de los átomos, los elementos químicos y sus aplicaciones, a través de los personajes que los descubrieron, que cobran vida gracias a los actores de los grupos de teatro Mamadou e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén. “En el caso de ‘Estáis hechos unos elementos’, además de hablarnos de quienes descubrieron algunos elementos químicos y sus aplicaciones, se nos acerca de manera divertida y amena a la historia de la Tabla Periódica de los Elementos que todos estudiamos”, declara Antonio Marchal.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).