Alumnado participante en el reto, con las camisetas con las que correrán.

Alumnado de la Universidad de Jaén del Grado en Educación Primaria del 2º curso de la asignatura Didáctica de la Educación Física II va a participar en la XXXVI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que se celebra este próximo sábado 19 de enero, como reto solidario a beneficio de ASPACE Jaén.

Los más de 80 estudiantes que van a participar en este reto han conseguido un espónsor que lucirán en las camisetas conmemorativas de la prueba con las que correrán. Con su aportación económica, han adquirido una máquina de serigrafía para que ASPACE Jaén pueda poner en marcha un proyecto de impresión de camisetas. Además, el dinero restante también será estregado a dicha asociación.

“No se puede entender una Universidad que no sea solidaria y menos aún si es pública. La Universidad de Jaén se caracteriza por serlo y quiero agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que nos facilite poder realizar este reto”, asegura el profesor Javier Cachón, que desde el inicio de curso lleva preparando la carrera con su alumnado.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).