Alumnos del Cándido Nogales, en las pistas de pádel de la UJA.

Alumnado del Colegio Cándido Nogales, alrededor de 75 escolares, participan durante estas semanas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén en una actividad de acercamiento al pádel, organizada por la UJA en colaboración con el Club Smash de Pádel y el propio centro.

Bernardo Almonacid, uno de los monitores y promotores de esta iniciativa, explica que se trata de que los pequeños, de 3º de Infantil, conozcan las características del pádel o las peculiaridades de la pista. “No se trata de que aprendan, pero sí de que vayan asimilando este deporte, sencillo en sus inicios y que en poco tiempo pueden animarse a practicar, además en este entorno que es la Universidad”, explica.

Por su parte, el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, Juan Martínez, recuerda que dicha actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre la propia Universidad de Jaén y el Club Smash de Pádel. En este sentido, destaca que las instalaciones deportivas universitarias están abiertas a todos aquellos centros educativos que quieran practicar éste u otro deporte.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).