Los artistas y alumnado participantes. Fotografía: Fernando Mármol

Alumnado del Taller de Grafiti de la Universidad de Jaén (UJA), que impartió la artista ICat expone un mural colaborativo, en el vestíbulo del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre.

Este mural ha sido realizado por el alumnado del Taller de Grafiti, dentro del programa FoCo, que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA.

Mónica ICat y Dani García -dos grafiteros de Jaén con una larga trayectoria- fueron los ponentes del curso y los encargados de introducir al alumnado en el arte urbano, en las diferencias entre estilos y, especialmente, en la toma de contacto con los aerosoles. El alumnado inscrito procedía de diversas titulaciones y la práctica totalidad no tenía ninguna experiencia en el grafiti. A pesar de ello, el resultado del Taller -el gran mural- es espectacular.

En la inauguración de esta exposición participó el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella; la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez, y la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, Mª Paz López-Peláez Casellas.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA