Momento de la actuación de ‘Prieto Jazz Trío’.

La Universidad de Jaén (UJA) abrió el pasado sábado su programación del Club de Jazz UJA, con la brillante actuación de ‘Prieto Jazz Trío’, que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio.

Esta joven formación andaluza está integrada por el almeriense Pablo Prieto (al piano), y los jiennenses Juan Francisco Pérez (percusión) y Norberto Prados (batería). ‘Prieto Jazz Trío’ se formó en 2019 cuando estos tres músicos coincidieron en el Conservatorio Profesional de Música 'Andrés Segovia' de Linares. Durante algo más de una hora, el 'Prieto Jazz Trío' “asombró” a los asistentes que llenaron la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio, con su virtuosismo técnico. En el concierto, ofrecieron un repertorio en el que estuvieron presentes estándares de jazz y blues, compaginados con temas originales, compuestos por Pablo Prieto, líder de la formación.

El Club de Jazz de la UJA tiene preparada una interesante programación para lo que resta de curso académico. La próxima entrega será el próximo 23 de febrero con ‘Ideal Jazz Quartet’, formación liderada por el estudiante de Posgrado de la UJA Silvano Hermán Hernández.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA