De izquierda a derecha, Álvaro Trujillo, Rodrigo Checa, Felipe Serrano y Gema Torres.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Baeza y el Patronato de Juventud y Deportes de la ciudad, organiza este próximo sábado 5 de noviembre Art-tívate, una jornada de actividades físico-deportivas dirigidas y culturales que se celebrarán en cuatro enclaves monumentales del centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Baeza ha acogido este miércoles la presentación de esta jornada, que ha contado con la participación del concejal de Deportes, Rodrigo Checa; el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano y Gema Torres, Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte. En este sentido, el concejal de Deportes ha detallado que “el casco histórico de Baeza acogerá una jornada que busca aunar el deporte y el arte, uniendo la actividad física con el patrimonio”. Así, explicaba Rodrigo Checa, “incentivamos que la ciudadanía participe en actividades deportivas con el objetivo de disfrutar del entorno patrimonial a la vez que buscamos la mejora de la salud”.

Por su parte, Felipe Serrano explicaba que “la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza estrechan sus lazos para llevar a cabo una iniciativa que se extenderá a otros enclaves de la provincia de Jaén”, recalcando que “el principal objetivo de esta actividad es aunar la riqueza patrimonial de la ciudad de Baeza desde el punto de vista cultural y deportivo”.

Por otro lado, Gema Torres ha detallado que “se han seleccionado cuatro enclaves patrimoniales y en cada uno de ellos se llevará a cabo una actividad diferente, en dos turnos (11 horas y 12.30 horas). En la Plaza de Santa María, body pump; en las ruinas de la iglesia de San Juan Bautista, body jump; en la Plaza del Pópulo, spinning; y en la Plaza de Santa Cruz, pilates”. Además, Torres ha añadido que, de forma paralela, “se ha organizado un recorrido cultural por el casco histórico de Baeza que consiste en una visita guiada teatralizada durante la celebración de las citadas actividades físicas, en dos turnos (11.15 horas y 12.30 horas), con acceso a los monumentos”.

Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza (pmjdbaeza@pmjdbaeza.org / 953744030) o con el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén, (safyd@ujaen.es / 953212180).  El Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén dispondrá el desplazamiento en autobús para facilitar la participación de las personas inscritas en la UJA.

Ayuntamiento de Baeza y Gabinete de Comunicación de la UJA