Becados y representantes institucionales.

El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, visitó la Universidad de Jaén para hacer entrega de los premios a los estudiantes universitarios que van a representar a España en la próxima Sesión de la Academia Olímpica Internacional que se celebrará en la ciudad de Olimpia (Grecia) el próximo verano.

A ella asistirán alrededor de 200 participantes procedentes de unos 100 países. En el marco de la estrecha colaboración que tiene la Academia Olímpica con la Universidad de Jaén, y a través de su Aula de Estudios Olímpicos, dirigida por Manuel Pancorbo, se celebró en el Campus de las Lagunillas la XLIII Sesión de la Academia el pasado mes de noviembre. El objetivo prioritario de las sesiones fue dar a conocer el Movimiento Olímpico en todas sus facetas.

De entre los asistentes a la Sesión, el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) seleccionó a tres estudiantes universitarios para ser becados para asistir a Olimpia. Los estudiantes seleccionados son Sara Suarez, Sergio Casas y Sergio Vilchez. Los tres son estudiantes de la titulación de Magisterio, especialidad en Educación Física. En el acto formal de entrega de las becas, Durántez felicitó a la Universidad de Jaén por la acertada elección de los candidatos y les hizo entrega de diferente material deportivo, un cheque y el billete de avión, al tiempo que aprovechó la ocasión para realizar una presentación ilustrativa sobre la actividad e instalaciones que se encontrarán en Grecia.

Por su parte, el director del SAFYD, Juan Martínez, agradeció la oportunidad de colaboración que el Comité Olímpico Español, a través de su Academia Olímpica, le brinda a la Universidad de Jaén y que le facilita la realización de actividades de carácter olímpico. Además, animó a los estudiantes a aprovechar la extraordinaria oportunidad que se les presenta como experiencia personal.