Concierto ofrecido por la Orquesta de la Universidad de Jaén en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

La Orquesta de la Universidad de Jaén ofreció el pasado miércoles el concierto de inauguración del curso académico 2022-2023, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. La Orquesta, bajo la dirección de su director Daniel García Caro, ofreció un espectacular concierto centrado en danzas procedentes, especialmente, del Este, como guiño hacia la guerra que está asolando esta parte de Europa desde hace meses. 

El público, que llenó por completo el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, disfrutó de las danzas seleccionadas para este concierto: desde el ucraniano Serguéi Prokofiev al ruso Aleksandr Borodin pasando por el húngaro Béla Bartók. El concierto finalizó con dos conocidos ejemplos de danzas procedentes de sendas zarzuelas de Emilio Arrieta y Federico Chueca, que supusieron la presentación del cantante lírico Francisco Bermudo, quien será el director del Coro de la Universidad en este nuevo curso académico.  

La joven orquesta de la Universidad de Jaén está formada en su mayoría por estudiantes de Grado y Posgrado de la UJA y por músicos que finalizan sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Jaén. La mayor parte de ellos están inscritos en el Taller de Orquesta que promociona el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

Este concierto, junto a la exposición Early works, de Fran Pérez Rus, que se inauguró el pasado día 27 en la Sala de Exposiciones de Magisterio, y a Die Fledermaus, de Santiago Ydáñez y Mª Ángeles Díaz Barbado, que se podrá visitar en el Museo Ibero desde el 7 de octubre, son parte de las actividades que se han organizado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén para este curso 2022-2023.

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Etiquetas