Equipo femenino del IES Cástulo, ganador en baloncesto, tras recibir el trofeo.

Un total de siete centros de Enseñanza Secundaria de Linares y uno de Vilches han participado en el II Torneo Acceso de la Universidad de Jaén (UJA), organizado por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la UJA junto con la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL).

En fútbol sala masculino, el vencedor fue el IES Huarte de San Juan, que se impuso al IES Reyes de España en la final por un tanto a cero. En fútbol sala femenino, ganó el conjunto del IES Oretania, que se impuso al IES Cástulo. Por lo que respecta al baloncesto, en la categoría masculina se impuso el IES Cástulo, que venció en la final a Sagrada Familia de Linares por 36-14. En la categoría femenina, el IES Cástulo se impuso en la final por 16-4 al IES Oretania.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, destacó el éxito de participación registrado en este campeonato, “por el que apostamos desde la Universidad y que hemos puesto en marcha en Linares una vez que dispusimos del pabellón”. Asimismo, Ana Mª Ortiz se refirió a la oportunidad que brinda esta actividad a estos estudiantes de conocer las instalaciones universitarias.

En este mismo sentido se expresó el Director de la EPS de Linares, Sebastián García, que aseguró que además de disfrutar de la práctica de deportes, “tienen un primer contacto con la Universidad, conocen nuestras instalaciones y los magníficos servicios a los que pueden tener acceso cuando sean universitarios”.

Este II Torneo Acceso Universidad de Jaén se ha disputado en las instalaciones deportivas de la UJA en Linares, donde durante la semana han participado más de un centenar de estudiantes de Bachillerato.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).