Presentación del ciclo.

El Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares acogió este miércoles la presentación del III Ciclo de Conciertos ‘Música en la Universidad’, que organiza el propio centro en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.

La presentación corrió a cargo de Ana Mª Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, Sebastián García Galán, director de la EPS de Linares, Francisco Cuenca, director del Conservatorio Profesional de Música, y Mariola González, Jefe del Departamento de Extensión Cultural y Promoción artística del Conservatorio.

Tras la presentación se celebró el primero de los conciertos programados en este ciclo, a cargo de la ‘Brass Band’ del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares. En total, hasta el 29 de mayo se celebrarán un total de 9 conciertos, todos ellos en la EPS de Linares. Todos se celebrarán a las 20 horas, en el Salón de Actos.

Programa

El próximo se celebrará el día 13 de marzo y correrá a cargo del Trío Capilla ‘DIOSPYROS’. El 20 de marzo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ofrecerán un concierto de música de cámara. El 21 de marzo actuará la Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares. El día 24 de abril se celebrará un concierto de dúo de guitarras a cargo de Manuel Morueta y Nuria Declós. El 25 de abril, actuación del BRASS BAND del Conservatorio Profesional de Linares. El 15 de mayo habrá un recital de guitarra a cargo de Jesús Lliteras Hurtado. El 22 de mayo se celebrará un concierto de clarinete-cello-piano a cargo del trío ‘Leit Motiv’. Por último, el día 29 de mayo actuará la Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).