Manuela Ledesma se dirige al público

La Universidad de Jaén (UJA) dedica numerosas actividades esta semana, en homenaje a la trayectoria profesional del cineasta Miguel Picazo.

Dicho homenaje se enmarca dentro del denominado Proyecto Natural de Jaén, un reconocimiento con el que la Universidad de Jaén distingue a personas destacadas por su trayectoria en alguno de los ámbitos del conocimiento, las artes o la cultura y que están vinculadas a nuestra tierra. En esta ocasión, la UJA reconocerá al director, guionista y actor Miguel Picazo.

Asistentes al cine

Ayer lunes se iniciará el reconocimiento con el Cine Universitario “Homenaje a Miguel Picazo”, coordinado por la profesora de la UJA Manuela Ledesma. En esta ocasión se proyectó “La tía Tula” (1964), en la Sala de Grados Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. Hoy continúan las actividades homenaje a Miguel Picazo, con un debate, dedicado a las “Adaptaciones cinematográficas de obras literarias”. Dicho debate se iniciará a las 20 horas, en el Café Jaén.

Mañana miércoles, 28 de octubre, se podrá ver la película “Extramuros” (1985). Para ello, se contará con la presencia de una de sus protagonistas, la actriz Assumpta Serna, que participará en el debate posterior. Será a las 20 horas, en el Teatro Darymelia.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)