El IX Ciclo de Visitas Guiadas a Jaén comenzará el próximo sábado, 7 de mayo, con la ya tradicional visita a la Catedral.

En esta ocasión, la visita a la catedral, así como la que se realizará el próximo sábado 21 de mayo, incluye un paseo por la Pinacoteca del Museo Provincial, que será guiada por los estudiantes de Patrimonio Histórico de la UJA.

El domingo 5 de mayo, el ciclo acercará a los interesados al rico patrimonio natural de la Sierra Sur, con una visita guiada al municipio de Valdepeñas de Jaén, de la mano del cronista oficial del municipio Juan Infante.

El sábado 14 de mayo los participantes, en compañía de la Guía Oficial Eva de Dios Martínez, buscarán la huella del Jaén islámico en un paseo que transcurrirá por las calles del barrio de la Magdalena, el centro cultural Palacio de Villardompardo y el Museo Provincial.

El plazo de inscripción en cada una de las visitas se abre el lunes previo a la realización de cada una de ellas vía formulario 'on line', localizado en la sección de actividades culturales de la página web de la Universidad de Jaén.