Teresa López. Fotografía: Fernando Mármol.

Los pasados 26 de febrero y 5 de marzo se desarrollaron las sesiones teóricas correspondientes al Taller ‘Feminismo y música’ (Taller Foco, 1 crédito ECTS) que ha impartido la docente e investigadora Teresa López.

Las asistentes al Taller pudieron disfrutar de los análisis de la música más actual en el panorama nacional e internacional desde la perspectiva de género. En sus sesiones, Teresa López habló del twerking, de artistas de trap que suelen ser objeto de polémica, como C. Tangana-, de  músicos que están renovando géneros tradicionalmente patriarcales como Chocolate Remix, La Zowi o Monterrosa, o de los últimos discos de Rosalía y Zahara.

El Taller finalizará el próximo día 16 de marzo con la presentación del libro ‘Música encontradas. Feminismo, género y queeridad’ (UJA Editorial) en el que ha colaborado la propia Teresa López. Este libro será presentado por Silvia Martínez, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en musicología feminista. Tras la presentación del libro, se podrá disfrutar de un breve concierto en el que, de acuerdo con la temática del evento, tan solo se escucharán obras compuestas por mujeres. Jesús Conchillo (clarinete) y Juanjo Mudarra (piano) interpretarán piezas de Clara Schuman, Geramin Tailleferre y Ángeles López Artiga.

Para asistir a este concierto es necesario realizar inscripción previa en: https://eventos.ujaen.es/79803/detail/presentacion-del-libro-musicas-en…

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas