Cartel del Club de Jazz UJA

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA) inicia una nueva temporada, con la actuación de ‘The Jump Club en Concierto. Swing Music & Dance’, que tendrá lugar el sábado, 28 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial de Jaén). El Club de Jazz de la UJA está coordinada por la Asociación Jaén Jazzy.

The Jump Club es una formación con una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Este grupo se creó a partir de un interés común por la época dorada del jazz y del swing de las décadas 30' y 40'. Con una configuración de sexteto, está formada por músicos de diferentes nacionalidades, que interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington entre otros. The Jump Club está liderada por Charito (voz), que va acompañada, entre otros, por Andrew Lynch (saxo), Jaime Párrizas (batería), Patricio Caparrós (contrabajo) y Juan G. Navía (piano).

Asimismo, algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines de swing, por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos, como el lindy hop, balboa, blues, charleston o shag.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)