Momento de la actuación. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) inició el pasado lunes, 11 de octubre, la propuesta cultural de la 'UJA  Cultura en La Económica'. Concretamentre, tuvo lugar el primero de los dos conciertos que el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte realizará en colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País. El concierto corrió a cargo del pianista italiano Scipioni Sangiovanni, quien interpretó un variado programa que comenzó con una Gavota de Rameau y finalizó con Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, pasando por tres obras de Bach transcritas para piano por el italiano Busoni.

La sala, repleta de público, ovacionó al pianista por su elevado virtuosismo en la interpretación de piezas de tan elevada dificultad.

El segundo concierto en colaboración con la Real Sociedad Económica tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. La soprano jiennense Carmen Buendía, de reconocida trayectoria nacional e internacional, interpretará un concierto lírico formado por arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA