Niños y niñas, junto a monitores y responsables institucionales.

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha sus Escuelas Deportivas de Verano, que se celebrarán hasta el 29 de julio dirigidas a hijos e hijas de personal docente investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la UJA de entre 7 y 13 años.

Como novedad, la Universidad de Jaén oferta esta actividad este año también en Linares, en el Pabellón Deportivo Universitario. En total son 121 los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas de Verano en Jaén y 15 en Linares. La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, y el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, han presentado este martes las Escuelas. “Al igual que en anteriores años, se trata de una actividad de multideporte en la que se realizan juegos variados y entretenidos para que disfruten aprovechando las instalaciones que tenemos”, ha asegurado Juan Martínez. Respecto a la actividad en Linares, el Director del SAFYD destacó que “se trata de hacer lo que hacemos en Jaén, extrapolando nuestra experiencia a Linares”.

Participantes en una de las actividades.

El horario de las Escuelas Deportivas de Verano es de 9 a 14 horas y los niños y niñas que participan son atendidos por monitores y monitoras estudiantes de la propia Universidad de Jaén.