Curso de pádel. Foto: Raúl Carmona.

24/10/2012.- El programa de actividades físicas dirigidas de la Universidad de Jaén ha comenzado esta semana, con una gran respuesta en lo que se refiere a participación.

En Jaén se ha ocupado el 100% de las 290 plazas convocadas, en las disciplinas de actividad física para mayores, aerodance, entrenamiento físico combinado, natación, pilates e iniciación al pádel. Por su parte, en Linares se ha ocupado el 91,25% de las 121 ofertadas para las actividades de ciclo indoor, pilates, natación y mantenimiento físico combinado.

Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, explica que la oferta deportiva de la Universidad se mantiene como parte fundamental de la formación integral de los universitarios. En este sentido, asegura que “el éxito registrado en la participación nos hace pensar que el trabajo de organización de actividades realizado hasta la fecha es ampliamente valorado”.

Por otro lado, este próximo sábado 27 de octubre se desarrollará la primera de las actividades enmarcadas en el medio natural. Se tratará de una actividad de senderismo que tendrá lugar en el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas y que consistirá en una subida al Blanquillo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).