Partido de squash en la UJA.

Dentro del Trofeo Universidad de Jaén que organiza el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA, esta semana comienzan las competiciones de bádminton y squash.

Concretamente, este miércoles día 6 de febrero se desarrollará, por sistema de concentración, la competición de bádminton que cuenta con 16 participantes. Será a partir de las 15 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén.

El jueves día 7 de febrero comenzará la competición de squash, incluida también en el programa del Trofeo Universidad de Jaén, que cuenta con 9 participantes. Este campeonato de desarrolla en dos fases, una primera en la que se formarán grupos y se jugará mediante el sistema de liguilla a una sola vuelta, y otra final que se desarrollará con eliminatorias.

Aventura blanca

Por otro lado, los días 6,7 y 8 de febrero de 2013 se celebra una actividad de ‘Aventura Blanca’ en Sierra Nevada. Concretamente, se trata de una ruta que recorrerá algunos de los picos de más de tres mil metros situados en este entorno, entre los que destacan el Veleta o el Mulhacén. Esta actividad, por sus particulares características, está catalogada como de dificultad alta, para lo que se requiere una condición física aceptable (preparación para andar varias horas por nieve, vivaqueo, importantes desniveles y capacidad de portar durante 3 días todo el material necesario).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).