Marioala Membivres y Javier Pedreira. Fotografía: Fernando Mármol

El Museo Íbero fue el escenario escogido para el concierto de la cantaora Mariola Membivres, dentro de la programación de ‘Culturamanía’, organizado por la Universidad de Jaén (UJA), con la colaboración de la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

El concierto tuvo lugar el jueves, 1 de octubre. La climatología permitió que el concierto pudiera tener lugar en los jardines del Museo, en los que una imponente Mariola Membivres, al cante, acompañada a la guitarra eléctrica por Javier Pedreira presentaron su programa ‘Lorca, Spanish Songs’. La base del repertorio del concierto de esta cantaora nacida en Andújar fueron canciones populares grabadas por el propio Lorca al piano con la voz de la Argentinita: ‘Anda jaleo’, ‘La Tarara’, ‘Los cuatro muleros’ y ‘Zorongo gitano’, entre otros.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA