Concierto de la formación Elkano Browning Cream, dentro del Club de Jazz UJA

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén ofreció el pasado miércoles el último concierto del Club de Jazz en el presente curso académico. El concierto estuvo a cargo del trío de jazz Elkano Browning Cream, que presentó su nuevo álbum, ‘Eup’, el sexto de su carrera.

Con una reconocida trayectoria internacional, esta formación se caracteriza por tener un estilo en el que el jazz y el blues se mezclan con sugerentes ritmos africanos, escalas zíngaras y pasajes psicodélicos.

Elkano Browning Cream está integrado por el pianista y organista donostiarra Mikel Azpiroz, el batería parisino Franck Mantegari y el guitarrista británico afincado en Barcelona Dave Wilkinson. Tres excelentes músicos que suman interesantes trayectorias paralelas de colaboración con artistas como Alpha Blondi, Saint Germain, Brian Jackson, o Massive Attack, entre otros. Todo este bagaje, sumado a la naturaleza internacional del grupo, da como resultado el jazz con personalidad, ecléctico y exótico que se pudo disfrutar en la Sala Multifuncional de la Antigua Escuela de Magisterio.

Este concierto se grabó y emitió en directo, y está alojado en el repositorio de youtube de UJA.Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=NlR13i3yaDI&t=1671s

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA