Momento del concierto, en el Aula Magna. Fotografía: Fernando Mármol

El pasado sábado 6 de febrero, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) tuvo lugar una nueva entrega del Club de jazz de la UJA, que el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte realiza con la colaboración con la Asociación Jaén Jazzy.

En esta ocasión, se pudo disfrutar de la música de la formación Juanma Domínguez Quinteto, con Juanma Domínguez, al contrabajo; Gustavo Díaz, al saxo alto; Miguel Martins, a la guitarra; Jorge Fernández, al piano, y Alfredo Sarno, a la batería.

Durante aproximadamente una hora, esta formación ofreció una recopilación de composiciones que Juanma Domínguez escribió entre París y San Sebastián, y que están inspiradas en estas y otras ciudades que han formado parte de su trayectoria artística. Se pudo disfrutar de una música que basa su esqueleto en la polirritmia y en la reconceptualización de la música folclórica y que lleva rítmicas y patrones de flamenco a un contexto armónico totalmente contemporáne,o con una gran presencia del elemento improvisatorio.

Una vez más, el concierto se realizó sin público y fue emitido en directo por el canal de Youtube de UJA.Cultura. Este en el enlace al concierto.

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas