La Universidad de Jaén se suma a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y dentro del II Ciclo de Música Jóvenes Intérpretes, el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas acogerá el próximo día 20 de enero la actuación de la Orquesta Joven del Bicentenario (OJB).

Impulsada desde el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, la Orquesta Joven del Bicentenario ofrecerá un concierto con obras de Vicente García, Haydn y Beethoven.

Bajo la dirección artística del británico Matthew Coman y la tutela del grupo The Soloist of London, la OJB está formada por jóvenes de entre 13 y 20 años, que han sido seleccionados por su talento musical entre los conservatorios de la provincia de Cádiz. La formación musical estará dirigida por Alejandro Garrido, director titular de la Orquesta Vigo 430.

El concierto, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, tendrá lugar a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Autor: Secretariado de Actividades Culturales de la UJA.