Momento del concierto de Montserrat Martí Caballé y andrea Álvarez

El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) acogió anoche el concierto que ofrecieron la soprano Montserrat Martí Caballé y la pianista Andrea Álvarez, actuación que se enmarcó en los actos de apertura del nuevo curso académico 2014-2015.

La soprano comenzó su recital con el “Ave María” de P. Mascagni, para continuar con “In questo Semplice”“, de la ópera cómica “Betly” (Donizzetti). A continuación, interpretó “O mio bab”il bel sogno di Doretta”, de “La Rondine”; y “Quando m”en vo”, de “La Boheme”, de Puccini. La primera parte del programa finalizó con “Gavvota”, de “Manon” (J. Massenet) y “Je veux vivre” de “Romeo et Juliette” (Ch. Gounod). La segunda parte se caracterizó por un repertorio español, a través de canciones de tres importantes compositores de finales del siglo XIX y principios del XX, como “Del cabello más sutil” y “El Pinar”, de F. Obradors; “El mirar de la maja” y “El majo discreto”, de E. Granados. Por último, interpretó obras de Manuel de Falla, como “Nana” y “El paño moruno”; de Vives, con “No quiero que sepa” de “Bohemios”, y de F. Caballero, como “Yo quiero a un hombre” de “El cabo primero”.

Al concierto asistieron, entre otros, El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz Colón.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)