Momento del concierto. Fotografía: Fernando Mármol

La Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio acogió el pasado sábado, 26 de marzo, una nueva actividad dentro del proyecto UJA Talento, concretamente, un concierto de música clásica que estuvo a cargo de cuatro jóvenes estudiantes de postgrado de la Universidad de Jaén: Nohemi Alvárez (flauta), Miriam Valencia (oboe), Pilar García (clarinete) y Rocío Cámara (fagot) -integrantes del ‘Cuarteto Ventus’-, que interpretaron un programa con obras compuestas en los siglos XX y XXI.

Abrieron el Concierto con el Cuarteto op. 93 de Karl Goepfart, un músico del Romanticismo alemán. Tras esta obra, se pudo escuchar ‘Trois pièces’ del francés Eugène Bozza, uno de los compositores más prolíficos para instrumentos de viento y el ‘Quatour’ de Jean Françaix, otro músico francés, con la que se cerró la primera parte del Concierto. La segunda parte estuvo integrada por dos obras compuestas por mujeres en el presente año 2022. De la primera obra, de Ana Vázquez Silva, ‘Cardinales’’, se pudieron escuchar dos números alusivos a dos dioses griegos del viento. Cerró el concierto la obra Libertad Soñando’, de Tania Donaire, en lo que fue su estreno absoluto.

El proyecto UJA Talento en el que se ha enmarcado este Concierto promueve el desarrollo del talante artístico del alumnado universitario. Con una convocatoria anual, en este Proyecto puede participar cualquier estudiante de la Universidad que quiera mostrar su actividad artística y creativa.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA